Servicios de jardinería en Hondarribia e Irun

Históricamente, la jardinería se ha considerado una manera de transmitir la belleza desde un punto artístico jugando con la naturaleza; dominándola, para expresar una filosofía o como un signo de estatus tanto en espacios privados o largas avenidas de ciudades como por ejemplo, los Campos Eliseos de París.

 

Por ello desde Ama-Lur kimaketak le recomendamos un mantenimiento regular para que el curso de la naturaleza no se apodere de su jardín realizando tareas como: segar el césped, escardar malas hierbas, podar setos etc.

servicio de jardinería en hondarribia

Mantenimiento mensual de tu jardín

Entre los meses de Abril y Octubre, aproximadamente, se recomienda un mantenimiento bimensual ya que es el periodo de mayor actividad de crecimiento. En cambio el resto del año con menor actividad, con un mantenimiento mensual puede ser suficiente aunque no tenemos que olvidar que es la época propicia para realizar otras tareas que con el ajetreo de la temporada alta no se hayan podido realizar, o incluso más importante, es la época ideal para las PODAS, nuestra especialidad.

Poda de setos y topiaria

Poda de setos y topiaria: la poda de los setos es necesaria para el buen mantenimiento y conservación de los mismos. Nos encontramos con dos tipos de podas, la de renovación y de mantenimiento, que en este caso se recomienda hacer de 1 a 3 podas al año dependiendo de la especie.

Tipos de podas de setos

Poda de renovación: con el paso del tiempo el seto va adquiriendo una estructura más leñosa y para renovar la estructura lo que se hace es una poda más radical hasta la ramificación principal.

 

Poda de mantenimiento: en este tipo de poda lo que se poda son los brotes del ciclo de crecimiento anterior, es decir, los brotes que han madurado ya.

jardinería y poda de setos

Topiaria

Más de uno se preguntará que es significa este término. La topiaria es una práctica de la jardinería que consiste en dar formas artísticas a los setos. El nombre proviene del latín “topiarius” que significa jardinero-paisajista ornamental, creador de “topía” o lugares.

 

Su origen se encuentra en la jardinería de los romanos que continuó durante el Renacimiento Italiano y llegó a su máxima expresión con Andre Le Notre, diseñador de los jardines de Versalles, principalmente con formas cónicas y piramidales.

 

Después en el periodo Victoriano del siglo XIX, se empezaron a utilizar mas formas esféricas, medias lunas, rombos, corazones, arcos y mariposas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad