Servicios de poda y tala en altura en Hondarribia e Irun

Poda roble en altura

Poda y tala en altura

En Ama-Lur Kimaketak nos preocupamos por tu seguridad y la de tus √°rboles, por eso usamos la √ļltima tecnolog√≠a en el arte de la poda en altura.

Desde nuestro punto de vista, si el árbol se encuentra en buenas condiciones y no hay una causa mayor para podarlo recomendamos mantenerlo en su estado natural ya que modificaríamos su morfología y aumenta la posibilidad de que se vea afectado por agentes externos.

 

Por el contrarío, si el árbol necesita ser intervenido, esta es nuestra especialidad. No importa si el árbol se encuentra sobre su casa u objetos frágiles, nosotros controlamos el apeo de manera precisa y segura. 

Poda en altura apeo con camión

Servicios de poda y tala en altura

  • Poda y tala de arboles de cualquier envergadura

 

  • Poda de arboles singulares para promover su conservaci√≥n

 

  • Ataduras de ramas y ejes con peligro de ca√≠da

Preguntas frecuentes sobre la tala y poda en altura

¬ŅPor qu√© es importante contratar un profesional de poda y tala de √°rboles?

Detrás de la poda de arboles hay un propósito, que es garantizar el crecimiento y desarrollo del árbol. Si esta tarea no se realiza con conocimiento, los resultados pueden ser fatales para el entorno y para el propio árbol en sí.

¬ŅQu√© tipos de poda existen?

DE FORMACI√ďN

Es la poda que se realiza en arbustos en sus etapas tempranas, es decir, cuando a√ļn son j√≥venes, con el prop√≥sito de crear una estructura concreta. Antes de llevar a cabo el corte, hay que establecer lo que se quiere lograr para ir eliminando las ramas no deseadas sin afectar a la planta. Si no deseas formas estructuras complejas, sino m√°s bien dar un sentido est√©tico para tu jard√≠n, puedes servirte de gu√≠as tanto met√°licas como de madera.

DE MANTENIMIENTO

Consiste en eliminar las ramas secas y rotas, retirada en la que prescindes de las ramas da√Īadas para evitar que se conviertan en un peligro potencial durante una ca√≠da. La poda de mantenimiento tambi√©n se lleva a cabo en caso de que tengas un jard√≠n ornamental y el crecimiento haya dado lugar a una p√©rdida de la forma de tus √°rboles.

PODA VERDE

Implica la eliminación de los brotes que no se consideran fértiles o que no darán frutos para mantener el rendimiento en las partes que sí son fructíferas. Por lo general, estos nuevos brotes tienden a aparecer en las áreas de la cepa en las que hay yemas, si ponemos como ejemplo el árbol de vid. La yema de la vid es una parte fundamental de la planta y, por ende, requiere un saneamiento periódico para que la cosecha sea exitosa.

PODA DE DESMOCHE

También se le conoce como poda de copa o descopa y es un sistema de poda de árboles en el que se procede a retirar las ramas superiores de un árbol, gracias a lo cual logras promover una copa densa de follaje con ramas sanas. El desmochado es una técnica milenaria y eficaz que tiene sus albores en la Roma Antigua.

DE AMPUTACI√ďN

Se eliminan las ramas secas o da√Īadas, as√≠ como las secciones afectadas por pudrici√≥n o presencia indiscriminada de hongos y otros organismos vivos que podr√≠an afectar la salud de la planta a largo plazo. El n√ļmero de cortes depender√° del estado del √°rbol, otras finalidades que tengas en mente y si el √°rbol ha sido abandonado o ha pasado mucho tiempo sin mantenimiento. Lo que se hace es reducir las ramas muertas y entrecruzadas.

¬ŅEn que √©poca se deben de podar los √°rboles?

En general, la √©poca m√°s recomendable del a√Īo para la poda de √°rboles es a finales de invierno, porque estos se encuentran sin follaje y es posible ver mejor las ramas, no se interfiere con el crecimiento debido a que no existe producci√≥n de savia y no hay diseminaci√≥n de hongo que genere la pudrici√≥n de la madera.¬†

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad