Poda y tala de √°rboles en Irun y Hondarribia

En Euskal Herria vivimos en una zona con una larga historia maderera. Ya en inscripciones aquitanas de la √©poca romana aparece un trinomio sustantivo de arboles vascos ‚Äúarixo deo, fago deo y leheren deo‚ÄĚ, traducible como, roble, haya y pino respectivamente.

 

Además, buena parte de las culturas que se desarrollaron en tierras boscosas eligieron a los árboles como representaciones protectoras y garantes de autenticidad, desde los tótem indios, hasta los robles de los druidas anglo-sajones.

 

En la mitología también cabe lugar para aquello que misteriosa y desconocidamente habitaba en el bosque, como pueden ser Robin Hood en Inglaterra y Basajaun en Euskal Herria.

 

La c√ļspide de la industria maderera en Euskal Herria, viene entre los siglos XVII y XVIII, donde crece la preocupaci√≥n por producir arboles necesarios para la construcci√≥n naval, y adem√°s de una gran demanda de producci√≥n de le√Īa para la √©poca de la industrializaci√≥n, que estaba en pleno auge.¬†

 

Sintiendo una gran identidad hacia nuestras raíces, en Ama-Lur kimaketak somos expertos en la poda y tala de arboles.

Es la acción de eliminar y limpiar de forma selectiva algunas ramas del árbol.

Se llama tala o apeo a la operación de cortar un árbol por su base y derribarlo.

Poda de Arboles

Poda de roble hondarribia

Siempre que se pueda o el lugar cuente con buen acceso, también realizaremos las tareas de poda desde el suelo o integrando plataformas elevadoras, por el contrario debemos recurrir a técnicas de trabajo en altura.

No importa la envergadura o el entorno, si el √°rbol se encuentra seco o partido, siempre trabajaremos de la forma m√°s segura controlando el apeo.

 

La temporada en la que vayamos a talar el √°rbol realmente importa solamente en el caso de querer sacarle un provecho a la madera. Est√° demostrado el efecto que ejerce la luna sobre los mares y oc√©anos, sobre plantas y cultivos, e incluso sobre nosotros los humanos. Por el √°rbol corre una gran cantidad de fluidos y por ello es importante que la tala coincida con las lunas menguantes de entre enero y febrero, adem√°s que en estas √©pocas del a√Īo gran parte de la savia se encuentra en las ra√≠ces, y de esta manera contribuir√° a un secado m√°s r√°pido de la madera.

Tala de arboles

Tala de √°rbol en irun
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad