Mantenimiento de jardines , consejos a tener en cuenta

Mantenimiento de jardines | Serie de consejos a tener en cuenta

De cara al Año Nuevo, se presenta la época perfecta para que consientas a tu jardín, elimines los brotes que absorben un exceso de nutrientes y puedas disfrutar de un pequeño paraíso en casa del que estés muy orgulloso. Y es que, cuando pase el invierno y las festividades decembrinas queden en el pasado, ese calorcito tan esperado, el florecimiento de tus plantas y un cielo cada vez más azul serán el marco perfecto para que pases extraordinarios momentos al aire libre, recibas visitas de amigos y compartas con tus hijos.

Pero ¿sabes por qué el mantenimiento de jardines es tan necesario? No se trata solo de cortar por cortar, sino de conferirle un sentido estético al crecimiento de tus plantas, flores y arbustos, de manera que presenten un panorama favorable para tu espacio. El factor comodidad ocupa un rol muy importante, sin lugar a dudas, pero hay mucho más detrás de esta labor, empezando por la plusvalía que tu propiedad puede ganar en el mercado inmobiliario. Aunque no lo creas, un jardín descuidado puede traerte muchos problemas, como la proliferación de plagas, así que es tiempo de trabajar en ello.

 

¿Qué debes tener en cuenta en el mantenimiento de jardín?

 

Ya lo hemos dicho: en primavera la naturaleza vuelve a por todo, lo que significa que, en cuestión de días, tu jardín se llena de vida y colorido. ¿Estás preparado para las consecuencias y afrontar el reto que esto supone? De entrada, es importante que tengas en cuenta que llevar a cabo un mantenimiento regular será necesario, porque el crecimiento indiscriminado de tu césped no solo le da mal aspecto a tu propiedad, como de abandono, sino que también puede contribuir a que empieces a ver animalitos indeseados en el interior de tu vivienda, algunos no tan lindos como para tenerlos de mascotas.

Cortar el césped

 

Esto es esencial y es importante que sepas cómo y cuándo hacerlo, por eso tienes a tu disposición servicios de mantenimiento de jardines como los que te ofrece Ama-Lur Kimaketak, empresa especializada en el sector en Irun y Hondarribia. Recuerda que, si lo haces constantemente, sin darle oportunidad a crecer un poco, o los cortes son muy bajos, puedes hacer que el césped se seque y toda la apariencia lozana de tu jardín se pierda. Además, si usas el mismo patrón en cada episodio de poda también puedes generar estrés, debido a las huellas de las ruedas que marcan el suelo en la misma dirección.

 

Eliminar las malas hierbas

 

Junto con las plagas, las malas hierbas de jardín son un problema recurrente y no queda otra opción que deshacerte de ellas. Su control es imprescindible si quieres que tus plantas, rosales y arbustos crezcan sanos y no se sequen. El control de hierbajos debe ser continuo, siempre prestando atención a los lugares más imprevistos, pues necesitan de las mínimas condiciones para proliferar. Si te descuidas, invadirán tu jardín en un santiamén. ¿Puedes hacer algo para evitar las malas hierbas? ¡Desde luego! Prueba con instalar un sistema de riego por goteo y cubriendo los parterres con corteza de pino o grava. Aun así, no olvides estar pendiente y pedir ayuda profesional periódicamente, siempre que lo amerites.

Manteniemiento de jardines | Elimina las malas hierbas

 

Abono y plantación

Una vez que el invierno llega a su fin, tus plantas necesitan que las alimentes y las cuides para volver a completar su ciclo de vida. Pasarán por distintas fases, como crecimiento, floración y fructificación, antes de entrar en una nueva edad vegetativa. Ahora es cuando más te necesitan, así que abona a finales del invierno o empezando el otoño, de manera que tus plantas tengan un aporte básico de macronutrientes, como son el fósforo, nitrógeno, potasio, azufre, calcio y magnesio. De igual modo, no está de más que pienses en qué otros ejemplares puedes adicionar a tu jardín. ¡Convérsalo con Ama-Lur Kimaketak!

 

Planning de mantenimiento de jardines

 

Contar con un cronograma de mantenimiento de tu jardín te permitirá tener un control sobre la salud y estética de tus plantas. Ten presente que el abono debe realizarse a principios de otoño o al término de la primavera, mientras que, si tienes árboles que requieren atención, la poda es recomendable a finales del invierno, cuando no han aparecido las primeras hojas. A partir de febrero, es buena idea que cortes tu césped e inicies un sistema de riego. Asimismo, considera otras tareas que son de carácter bimestral, como desherbar, labrar y rastrillar; así como plantación, trasplantes y siembras.

 

Mantenimiento de jardines en comunidades de vecinos

 

Si vives en una comunidad en la que tanto tú como tus vecinos tienen la bendición de contar con áreas verdes, es esencial que las mantengas en perfectas condiciones para que todos puedan disfrutarlas. Tener un espacio en el que tus hijos puedan estar en contacto con la naturaleza es todo un privilegio, así que es esencial que recurras a una empresa especializada como Ama-Lur Kimaketak, que puede ayudarte con los criterios fundamentales de atención a jardines en zonas vecinales. En este apartado te contamos cuáles son las tareas básicas de mantenimiento para este tipo de jardines.

. Sistemas de riego, de manera que el césped y las plantas reciban la cantidad de agua necesaria; sin embargo, para que funcionen correctamente es importante procurarles un mantenimiento periódico y repararlos en caso de averías.

. Cortar el césped.

. Cirugías arbóreas en caso de que un árbol o planta esté en mal estado.

. Trabajos de fumigación para el control de plagas.

. Limpieza regular de las hojas secas y malas hierbas.

. Fertilización para que las plantas crezcan fuertes y sanas.

 

Mantenimiento de jardines en empresas

 

Ya sabes que la jardinería es una labor que amerita que le dediques tiempo y esfuerzo. Desde luego, lo que inviertas dependerá de las características de tu jardín; en el caso de las áreas verdes en compañías, plantas de producción y polígonos empresariales, su cuidado hace parte de la imagen de tu marca, refleja cuánto te importa el sitio en el que trabajas y dice mucho de ti frente a clientes y proveedores. ¿Consideras que tu jardín luce como debería? Un buen mantenimiento implica la limpieza del terreno, desbroce, poda de ramas y árboles, mantenimiento de macetas, replantación y cortes periódicos del césped.
Otras actividades a considerar serían:

. Control de malas hierbas.

. Recortar los setos cuyas ramas se desborden.

. Evitar que los bordes del jardín invadan otras áreas.

. Control de plagas con productos avalados.

. Aplicación de tratamiento de los tallos de árboles para evitar la proliferación de hongos, bacterias y otros organismos nocivos que causan enfermedades.

. Eliminación de las ramas bajas que suponen un problema de vialidad.

 

Mantenimiento de jardines en hoteles

 

Los jardines en el sector hotelero desempeñan un papel crucial en el atractivo del complejo y contribuyen a aportar una buena imagen de cara al cliente. Se trata de estética y comodidad para los huéspedes. Un césped bien podado, flores de colores variopintos, árboles que parecen lozanos y, en general, un ambiente tranquilo, sin ningún elemento discordante, es esencial para que un proyecto de hotelería sea exitoso. La idea es que tus huéspedes quieran volver, que le den una buena valoración no solo a tu servicio, sino también a tus instalaciones. Para ello es indispensable que contrates un servicio regular de mantenimiento, abono, replantación y poda de árboles, césped y arbustos.

 

Mantenimiento de jardines en Irun y Hondarribia

 

Tener un jardín hermoso, en el que resulte agradable estar y que le confiera atractivo a tus espacios requiere de un servicio de mantenimiento integral. Para Irun y Hondarribia ha nacido un proyecto liderado por jóvenes profesionales, especializados en el sector y enfocados en brindar un servicio amable, de la más alta calidad. Se trata de Ama-Lur Kimaketak, empresa española que surgió a partir de una idea concebida en Australia, donde sus líderes tuvieron el placer de compartir con compañías locales y conocer su trabajo para descubrir nuevas técnicas y obtener conocimientos muy útiles para emprender.

 

Mantenimiento de jardines precios

 

El costo de mantenimiento de un jardín dependerá de sus dimensiones, el objetivo que tengas en mente y las labores que haya que llevar a cabo. En Ama-Lur Kimaketak encontrarás una amplia gama de servicios de jardinería. Te recomendamos una siega periódica de tu césped para que conserve un buen aspecto, de pulcritud y estética, evitando también la aparición de plagas y otras especies no deseadas. También te ayudamos trasplantando partes donde la hierba se haya visto afectada por distintos motivos e incluso podemos sembrar por ti un nuevo césped. Cuidamos jardines, quitamos malas hierbas y realizamos una excelente labor de poda de árboles en altura si lo necesitas. Para aclarar tus dudas o solicitar un presupuesto, puedes llenar el formulario de contacto.

 

Mantenimiento de piscinas

 

Finalmente, ¿consideras que tu piscina está lista para el primer chapuzón? La piscina es un elemento recreativo de gran valor, por eso a la mayoría nos encanta. Son muchas las comunidades de vecinos que cuentan con una alberca y, sin embargo, disfrutarla requiere que cumplas con una serie de labores de mantenimiento que son indispensables para garantizar su buena apariencia, prestaciones y, por ende, la salud de cada usuario.
Algunas de las tareas básicas a este respecto incluyen la aspiración para retirar los residuos asentados en el fondo, limpieza para recoger hojas, basura y filtrar los desperdicios; revisión del estado de las paredes y el fondo, reparando fugas de agua en caso de que las haya; filtración mediante una bomba conectada por tuberías para sacar agua regularmente y que, de esta manera, se eliminen las partículas que la enturbian; floculación, retrolavado en caso de que el filtro haya perdido su capacidad, desinfección con cloro para evitar problemas bacteriológicos y estabilización del pH, a fin de que no haya repercusiones de salud.

 

Ama-Lur Kimaketak, servicios de jardinería a tu alcance

 

¿Estás buscando una empresa de mantenimiento de jardines de la más alta calidad, que te provea buena atención y resultados óptimos? En Ama-Lur Kimaketak estamos para servirte, Si deseas solicitar un presupuesto para jardines, poda de árboles o poda en alturas, llena el formulario de contacto y nos comunicaremos contigo a la brevedad posible.

No Comments

Post A Comment

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad